FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)
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Se aprovechó este lapso de espera en el proceso legal para implementar una Auditoría
de Comunicación con el fin de evaluar la Comunicación Interna existente en ambas empre-
sas y ajustar ejes y mensajes de comunicación.
Se avanzó con lo que se denominó “etapa de transición” hasta tanto se contara con las
aprobaciones legales pertinentes y se consolidara la plantilla final, producto de la fusión de
las dos Compañías. Planificando un “Día D”, se hizo especial hincapié en la importancia
de mantener una Comunicación Interna simultánea, unificada y equivalente tanto en Pfizer
como en Wyeth y en todos los frentes: oficinas, plantas, interior del país, visitadores, em-
pleados externos, etc.
Está claro que una Comunicación Interna
bien diseñada, aún en la incertidumbre, per-
mite que los empleados se sientan partícipes de los proyectos y comprometidos con el
acontecer de la empresa, convirtiéndose en los mejores “embajadores de marca” hacia el
exterior. En un contexto de crisis como es un M&A es indispensable pensar la Comunica-
ción profesionalmente, contar con herramientas y tener en cuenta que el rol del empleado
en esta instancia es indispensable. No debe ocurrir como ha sucedido más de una oportu-
nidad que los empleados se enteran de una M&A a través de los Medios de Comunicación
y no de su fuente directa, la misma compañía.
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