Tramos Internacional
Función
Nombre
Entidades Directoras y Aseguradoras Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Santander Investment, S.A.
Entidades Co-directoras y
Aseguradoras
Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid
Caixa D’Estalvis i Pensions de Barcelona
La salida a Bolsa de BME, había despertado un gran interés en el sector financiero y en
los Medios de Comunicación. Las principales Bolsas del mundo cotizaban en sus respecti-
vos mercados y eran un punto de referencia para el operador español que debía someterse
no sólo a la consideración de los reguladores sino a la de los propios inversores.
Para llevar a cabo la operación, BME dio a la Comunicación una importancia primor-
dial, tanto para la fase institucional como para la de comercialización, de tal manera que
se percibieran, desde el primer momento, la transparencia y la credibilidad necesarios para
ganar la confianza de todos sus públicos objetivo.
A.1.4
Asesoramiento general de Comunicación
Uno de los trabajos específicos del equipo de Comunicación fue la asesoría a los gesto-
res de BME durante todo el proceso en cuestiones como:
De Estrategia: análisis y planificación.
De Definición: ejes de Comunicación y mensajes.
De Implementación: proposición de acciones y gestión.
De Organización: presentaciones,
road shows
, actos, etc.
De Comunicación externa.
De Comunicación Interna.
De Publicidad.
La Campaña de salida a Bolsa se gestionó con los siguientes objetivos:
Antes de salir al mercado:
- Dar a conocer la empresa.
- Captar el mayor número posible de inversores.
Durante la colocación y una vez cotizada:
- Generar confianza en el valor (solidez, buena gestión, rentabilidad)
- Transmitir ‘futuro’
- Fidelizar al inversor (mediante la transparencia)
Contrarrestar los ‘ataques’ que se pudieran producir a lo largo de todo el proceso.
COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
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