ANEXO
1
EL CASO DE LA SALIDA A BOLSA DE BME
El equipo de Comunicación elaboró el correspondiente Plan de Comunicación para su
desarrollo y aplicación desde el comienzo del proceso. Para su correcta ejecución hubo que
tener en cuenta las limitaciones legales establecidas para este tipo de operaciones y el impor-
tante papel de los reguladores, especialmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Trabajo especialmente relevante fue la elaboración del llamado folleto informativo que
debía recoger toda la información técnica y financiera de BME y de la operación, en un
proceso detallado y riguroso para su verificación. La aplicación de la normativa vigente por
el regulador tenía que establecer las cautelas necesarias para que por parte de la Compañía
o de los Medios de Comunicación se generaran expectativas para los futuros inversores
que pudieran no corresponderse con la realidad de la situación y, en definitiva, pusieran en
riesgo la seguridad de la inversión mediante una sobrevaloración del valor.
Una vez que el folleto recibió la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores y fue público, la información por parte de BME a todos sus públicos objetivo
pudo ser más abierta y detallada para explicar la operación a los Medios y a los potenciales
inversores.
El Plan de Comunicación elaborado y aplicado se planteó con la perspectiva de una
Comunicación integral de toda la operación, partiendo de la Comunicación informativa a
todos los públicos objetivo, Medios, analistas de inversión y potenciales inversores, princi-
palmente, así como las acciones de relaciones institucionales, llevadas a cabo por la Presi-
dencia y alta Dirección de BME, además de Relaciones Públicas y Publicidad.
A.1.5
Plan de Comunicación para la salida a Bolsa
El Plan de Comunicación incluía los siguientes apartados:
A.1.5.1. Punto de partida
Análisis de la imagen de partida. Estimaciones de la Presidencia y Dirección de BME.
Consideraciones de carácter jurídico y financiero y de la opinión de los bancos asesores y
de los colocadores.
A.1.5.2. Objetivos de Comunicación
Lograr el máximo y mejor conocimiento posible de BME, transmitiendo los valores
de solidez y solvencia que la hicieran atractiva entre los potenciales inversores.
Ampliar el conocimiento y notoriedad de la operación por todos los públicos ob-
jetivo, especialmente Medios de Comunicación, analistas y potenciales inversores.
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