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PRÓLOGOS
Aunque ésta es una publicación que pudiera parecer más orientada a empresas que
cotizan en Bolsa, a grandes multinacionales y a compañías con multitud de accionistas que
gestionar, ámbito que resulta ajeno a Correos cuya titularidad es pública, compartimos
plenamente los valores reflejados en este trabajo, relativos a la transparencia, la generación
de confianza, la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión para devolver valor a los
accionistas, privados o públicos.
Somos el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal
(SPU), es decir, para garantizar el acceso a los servicios postales de forma permanente en
cualquier punto de España, a precios asequibles y con respeto a los principios de no dis-
criminación, continuidad en el servicio y adaptación a las necesidades de los ciudadanos. Y
como prestador de un servicio público, la sociedad demanda a Correos una información
veraz, fehaciente y rigurosa y le obliga a una gestión con la mayor responsabilidad, control
y transparencia.
Consideramos que, precisamente por nuestro carácter de empresa pública, es nuestro de-
ber ofrecer la información sobre nuestra gestión con la máxima transparencia. Desde un
punto de vista estrictamente financiero, desde hace ocho años realizamos una contabilidad
analítica, que permite obtener y ofrecer información detallada sobre el coste de nuestros pro-
ductos y servicios, un aspecto básico para la determinación de la carga económica que supone
la prestación del Servicio Postal Universal, cuya financiación corresponde al Estado.
Javier Cuesta Nuin
,
Presidente DE Grupo CORREOS
VOCACIÓN Y OBLIGACIÓN
DE TRANSPARENCIA
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