ANEXO
1
EL CASO DE LA SALIDA A BOLSA DE BME
- Fijación del precio máximo minorista.
- Solicitud de admisión a negociación en las Bolsas.
- Fijación del precio definitivo de las acciones de BME.
- Adjudicación de acciones a los mandatos de compra y prorrateo.
- Resultado de la OPV e inicio de cotización.
El equipo de Comunicación elaboró un prontuario de preguntas y respuestas acorde,
sobre todo, con las principales debilidades y amenazas detectadas sobre la compañía.
El Q&A incluía un centenar de preguntas y respuestas, agrupadas en diferentes te-
máticas relacionadas con la naturaleza y la actualidad de la Compañía, entre las que
estaban: las motivaciones para cotizar en Bolsa, la idoneidad de acudir a la oferta, el
futuro de BME y los pormenores de la OPV, entre otros aspectos.
La gestión de la Comunicación a lo largo de todo el proceso de salida a Bolsa se desa-
rrolló, en sus diferentes fases, en constante contacto tanto de los máximos responsa-
bles de BME en los distintos niveles implicados, sobre todo jurídico y financiero, como
de todos los equipos asesores implicados: financieros, jurídicos y de Comunicación.
A continuación se detallan las principales acciones de Comunicación que se pusieron
en marcha con motivo de la salida a Bolsa de BME en las diferentes fases del proce-
so, a saber, institucional o previa, de preventa en el período anterior a la aprobación
del preceptivo folleto informativo por parte de la CNMV y de venta, que incluye el
lapso de venta de acciones hasta el día de inicio de cotización de los títulos.
Adicionalmente, se puso en marcha también una cuarta fase conocida como de se-
guimiento o acompañamiento que contempla la evolución de las acciones en las pri-
meras semanas de fluctuación en Bolsa y que incluyó un apartado de agradecimiento
a las personas físicas e instituciones que confiaron en la fortaleza de BME.
Presentación a Prensa y Analistas
A finales junio se realizó una presentación de la operación a los analistas y otro pre-
vio para la Prensa, en aras de fomentar la máxima transparencia y lograr la mayor
difusión posible entre la opinión pública.
El formato que se utilizó para la prensa fue el de Rueda de Prensa y entrega de docu-
mentación a los asistentes. Asimismo, el presidente de BME hizo una presentación
de los principales mensajes y el director financiero una descripción de la operación.
A continuación, se abrió el correspondiente turno de preguntas.
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