ANEXO
2
EL CASO IBERDROLA
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On Line Accionistas (OLA) se organiza en cuatro grandes apartados:
El primero aborda las “Preguntas frecuentes”, con las cuestiones y respuestas más
habituales divididas en cinco grupos para que resulte más sencilla la búsqueda (ge-
néricas, estratégicas, sobre la junta general de accionistas, sobre resultados y sobre la
retribución al accionista y la acción).
El segundo se denomina “Canal consultas”, a través del cual los accionistas pueden
formular preguntas de modo público o confidencial.
El tercer apartado es un “Buzón Ético”, en el que se pueden poner en conocimiento
de la Sociedad conductas susceptibles de ser consideradas contrarias al Código ético
o a otras normas del Sistema de gobierno corporativo de Iberdrola.
Finalmente, la “Butaca del Accionista” ofrece una serie de accesos directos a otros
apartados de la web que, sin salir de OLA, permite al accionista consultar la infor-
mación más relevante de la junta general de accionistas.
Para acceder a estas prestaciones, los propietarios de acciones de la Compañía deben
registrarse mediante un proceso rápido, gratuito y confidencial. Además, cuentan con un
sistema de contacto telefónico para solucionar posibles problemas de conexión.
La intención de Iberdrola es acercar la información a los accionistas y fomentar su parti-
cipación en la junta general de accionistas, potenciando este sistema para que, en un futuro,
puedan asistir de forma virtual, accediendo desde cualquier lugar y a través de cualquier
dispositivo. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Sociedad con la transparen-
cia y las mejores prácticas de gobierno corporativo.
También se podrá acceder a OLA desde la Guía Rápida para el Accionista, una iniciativa
incorporada recientemente a la web de la Compañía, que permite conocer información de inte-
rés, crear un informe anual de Iberdrola personalizado y disponer de enlaces directos a su perfil
en Twitter, a la agenda con los principales eventos y a las comunicaciones oficiales del Grupo.
Desde su lanzamiento, el 2 enero de 2012, OLA ha recibido más de 66.000 visitas y las pá-
ginas vistas superan las 100.000, siendo el 93% en castellano y el 7% en la versión en inglés.
A.2.2
Política de información y relaciones con los accionistas y los mercados
El consejo de administración de Iberdrola reconoce, como objetivo estratégico, la aten-
ción permanente a la transparencia de la información y de las relaciones con sus accionistas
y con los mercados en general, que se rigen por lo dispuesto en la ley y en el Sistema de
gobierno corporativo de la Sociedad y, en particular, por los principios establecidos en la
Política de información y relaciones con los accionistas y los mercados.
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