COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
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A.2.2.1. Principios generales
Es competencia del consejo de administración la gestión y supervisión al más alto nivel
de la información suministrada a los accionistas y a los mercados y de las relaciones con
los accionistas, tutelando, protegiendo y facilitando el ejercicio de sus derechos e intereses
en el marco de la defensa del interés social, todo ello de conformidad con los siguientes
principios generales:
Transparencia, veracidad, inmediatez, igualdad y simetría en la difusión de la infor-
mación.
Igualdad de trato en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de todos los accio-
nistas que se encuentren en condiciones idénticas y no estén afectados por conflictos
de competencia o de interés.
Protección de los derechos e intereses legítimos de todos los accionistas.
Fomento de la información continuada y permanente de los accionistas, y no úni-
camente con ocasión de la convocatoria de las Juntas Generales de Accionistas,
poniendo a su disposición cauces efectivos para que se encuentren constantemente
informados sobre las propuestas que puedan formularse en relación con la gestión
de la Sociedad, de acuerdo con la ley y el Sistema de gobierno corporativo, y para co-
municar conductas que puedan implicar un incumplimiento del Sistema de gobierno
corporativo o la comisión por algún profesional del Grupo de alguna irregularidad o
de algún acto contrario a lo dispuesto en el Código ético, en los términos previstos
en la Política de información y relaciones con los accionistas y los mercados.
Colaboración de los accionistas para que las prácticas de información y de relaciones
con los mercados resulten transparentes, eficaces y acordes al interés social.
Desarrollo de instrumentos de información que permitan aprovechar las ventajas de
las nuevas tecnologías, manteniendo a la Sociedad en la vanguardia de la utilización
de los nuevos canales de Comunicación.
Cumplimiento de lo previsto en la ley y en el Sistema de gobierno corporativo y de
los principios de cooperación y transparencia con las autoridades, organismos regu-
ladores y administraciones competentes.
Los principios expuestos son de aplicación a la información y a las relaciones de la So-
ciedad con los accionistas, con los mercados y con las demás partes interesadas, tales como
entidades financieras intermediarias, gestoras y depositarias de las acciones de la Sociedad,
analistas financieros, organismos de regulación y supervisión, agencias de calificación crediti-
cia (rating), agencias de información, agencias de recomendación de voto
(proxy agents)
, etc.
Sin perjuicio de los principios de igualdad de trato y no discriminación, la Sociedad
puede adaptar los canales, generales de información y especiales de Comunicación, y las
demás iniciativas en materia de información y relaciones con los accionistas y los mercados
en función de los diversos colectivos destinatarios.
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