ANEXO
2
EL CASO IBERDROLA
207
De esta forma, la Oficina del Accionista se constituye para atender, en todo momento
y de forma permanente, las consultas, preguntas o sugerencias de los accionistas, a través
de un servicio de atención telefónica gratuito (900 100 019) y de una dirección de correo
electrónico (
)
, estando en contacto con los accionistas volunta-
riamente registrados en su base de datos. El número de atención telefónica gratuita de la
Oficina del Accionista recibió más de 42.000 llamadas a lo largo de 2011 y cerca de 20.000
en los seis primeros meses de 2012, lo que le convierte en uno de los más utilizados entre
las principales empresas del IBEX 35.
La Oficina del Accionista procura, en la medida de lo posible, dando prioridad absoluta
al interés social y respetando la ley y el Sistema de gobierno corporativo de la Sociedad,
dar respuesta a las consultas y peticiones formuladas por los accionistas registrados, cons-
tituyendo un sistema de información permanente a través del cual los accionistas puedan
interesarse y mantenerse al día sobre la marcha del Grupo.
A estos efectos, conforme a los principios de transparencia, igualdad y simetría en la
difusión de la información, las contestaciones y demás documentación que la Oficina del
Accionista facilite cuando sea posible atender dichas peticiones están a disposición del pú-
blico en la página web corporativa de Iberdrola.
Creada en 1991 con el fin de dar respuesta a las necesidades informativas suscitadas
por la integración de Hidroeléctrica Española e Iberduero, origen de la actual Iberdrola,
la Oficina del Accionista se ha convertido en un servicio utilizado y valorado por miles de
accionistas que encuentran en él un canal útil y eficaz para obtener una respuesta inmediata
a sus consultas, dudas y sugerencias.
A.2.5
El club del Accionista
Se constituye como un cauce de Comunicación abierto y permanente entre Iberdrola y
los accionistas que se adhieran voluntariamente y tengan interés en seguir de forma conti-
nuada la evolución de la compañía. Así, a la atención telefónica o mediante corresponden-
cia electrónica que ofrece la Oficina del Accionista, se suma el envío de otros documentos,
como los informes anuales, los boletines trimestrales de información, las comunicaciones a
la CNMV o los cierres diarios de mercado.
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