ANEXO
2
EL CASO IBERDROLA
209
de un servicio para la organización de presentaciones y actos previos a la junta general de
accionistas. La Oficina del Accionista también tiene un lugar específico en el local donde
se celebra la reunión a fin de resolver las cuestiones que puedan plantear los asistentes y
atender e informar a aquellos que deseen hacer uso de la palabra.
A.2.8
Guía Rápida virtual para los Accionistas
Iberdrola ha puesto en marcha su Guía Rápida para el Accionista en formato digital.
Esta herramienta, alojada en un nuevo espacio on line al que se puede acceder a través de
la página web corporativa
(
), permite a todos los accionistas del Grupo
conocer de un modo sencillo e intuitivo información de interés relacionada con la Compa-
ñía, tanto en español como en inglés.
Los accionistas de Iberdrola pueden acceder de forma rápida a un resumen on line en el
que consultar los principales asuntos de la actualidad económico-financiera de la Compañía
y conocer la estrategia y las principales comunicaciones oficiales del Grupo.
Con este fin, en la Guía Rápida se ha creado el apartado Ventajas de ser Accionista, en el
que los accionistas de Iberdrola podrán informarse sobre la política de dividendos y los dere-
chos que les corresponden por tener títulos de la Compañía, además de consultar lo referente
a la celebración de la junta general de accionistas y a su representación en la misma.
Dentro de la sección Atención al Accionista, los propietarios de títulos de Iberdrola
pueden también inscribirse de forma gratuita en el Club del Accionista de la Sociedad y
plantear las dudas que tengan respecto a las diferentes cuestiones relacionadas con la coti-
zación y las políticas del Grupo.
A.2.9
Iberdrola, sostenibilidad y relación con inversores
Iberdrola enfoca la sostenibilidad desde sus dimensiones medioambiental, económica y
social. Desde el punto de vista del respeto por el medio ambiente, la Compañía ha hecho
de la inversión en energías renovables una vía estratégica de crecimiento y está trabajando
para mejorar el medio ambiente y a favor de la eficiencia energética desde sus diferentes
roles: como empresa eléctrica, como empresa comercializadora de electricidad, como con-
sumidora de energía y como compradora.
1...,199,200,201,202,203,204,205,206,207,208 210,211,212,213,214,215,216,217,218,219,...313