COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
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La dimensión económica de la sostenibilidad en Iberdrola se basa en el gran impacto
económico que el Grupo tiene en las regiones donde está presente, como tractora de acti-
vidad industrial, generando inversiones y puestos de trabajo y proporcionando una amplia
actividad de servicios y recursos económicos a las administraciones públicas.
Para que estos beneficios sean sostenibles en el tiempo, la gestión económica de Iber-
drola se apoya en tres pilares: la optimización de su capacidad inversora, una eficiente
gestión operativa de sus activos y el mantenimiento de una estructura financiera que contri-
buya a la fortaleza patrimonial del Grupo y facilite el cumplimiento de sus objetivos.
Desde el punto de vista social, Iberdrola adopta medidas para facilitar el desarrollo
económico y social de las comunidades en las que desarrolla su actividad, favoreciendo
políticas de empleo y relacionadas con la cadena de suministro.
A.2.10
Inversión socialmente responsable (ISR)
A partir de esta triple dimensión, Iberdrola lleva a la práctica su compromiso con la
sostenibilidad. Este compromiso y la correcta Comunicación del mismo han ido cobrando
cada vez más importancia a lo largo de los últimos años, debido al mayor peso e influencia
de los fondos de inversión socialmente responsable (ISR), que invierten en las diferentes
compañías en función de sus prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corpora-
tivo. Según el informe de Barclays Capital de diciembre de 2011 sobre ISR, entre 2007 y
2009 este tipo de inversión se incrementó un 87%, con un mercado de unos 5 billones de
euros sólo en Europa.
Para Iberdrola, por tanto, estos fondos son un grupo de interés de primer orden. Por ello,
desde la Dirección de Relaciones con Inversores se mantiene un contacto permanente con sus
representantes a través de un equipo especializado en la relación con este grupo de interés.
Además del intercambio cotidiano de información y solución de las dudas o cuestiones
que puedan surgir, periódicamente se realizan encuentros
one to one
con el fin de analizar
en detalle y de forma pormenorizada las propuestas planteadas, considerar su viabilidad y
oportunidad y dar una respuesta equilibrada y razonable.
Desde hace varios años el proceso de relación con los diferentes grupos de interés ha
sido llevado a cabo mediante la implantación de la norma AA1000
Assurance Standard
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