COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
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Grupo por aplicar una mejora continua en sus prácticas y reglamentos internos, así como
una máxima transparencia en la información comunicada al mercado.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue elegido el mejor
Chief Executive Offi-
cer
(CEO) de las
utilities
europeas y de las compañías cotizadas españolas desde el punto de vista
de las relaciones con inversores, según los resultados de la Thomson Extel Survey 2011.
Por su parte, el director económico financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, ha
sido elegido el mejor Chief Financial Officer (CFO) de las
utilities
europeas por el presti-
gioso
Institutional Investor Research Group
, que en 2012 ha elaborado una nueva edición de su
ranking
All - Europe Executive Team
. De este modo, Sainz Armada se sitúa como el primer
director económico financiero del sector europeo por segundo año consecutivo.
Además, la Dirección de Relación con Inversores de Iberdrola, dirigida por Ignacio
Cuenca, ha sido seleccionada por los analistas
buy side
como el mejor equipo de esta catego-
ría entre las
utilities
europeas, también por segundo año consecutivo.
A.2.13
Información financiera a los Medios de Comunicación
La transparencia informativa supone para Iberdrola un compromiso fuertemente arrai-
gado en su estrategia y en su gestión diaria: el suministro de una información veraz, puntual
y rigurosa que satisfaga las crecientes demandas informativas de los Medios de Comunica-
ción, del conjunto de los grupos de interés y de la opinión pública en general.
Iberdrola desarrolla sus Relaciones con los Medios de Comunicación desde los princi-
pios de la transparencia informativa, la disponibilidad permanente para satisfacer las de-
mandas de los profesionales de la información y el tratamiento riguroso de todas las noti-
cias relacionadas con ella.
El fuerte crecimiento experimentado por Iberdrola en los últimos años y la expansión
internacional de sus actividades ha incrementado el interés de los Medios de Comunicación
nacionales e internacionales sobre su actualidad y la evolución.
Esta presencia global, que nos obliga a estar en disposición de satisfacer las demandas
informativas de los medios durante las 24 horas del día, nos ha llevado a ampliar y mejo-
rar los habituales canales y herramientas de Comunicación, así como a abrir otros nuevos
como la sala de prensa multimedia en Internet y a impulsar la presencia de la compañía en
las principales redes sociales.
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