ANEXO
2
EL CASO IBERDROLA
213
Todas las informaciones relevantes para los inversores, comunicadas a la CNMV, son
difundidas a los Medios de Comunicación mediante el envío de notas de prensa y comuni-
cados y simultáneamente alojadas en la página web de la compañía.
La Sala de Prensa de Iberdrola en Internet cuenta con una herramienta multimedia que
pone al alcance de los profesionales de los Medios de Comunicación, toda la actualidad de
la Compañía en tiempo real. Los periodistas pueden acceder a las notas de prensa, vídeo-
notas, documentos en pdf, fotografías, vídeos y audios y descargarlos de forma inmediata
tras darse de alta fácilmente en este servicio.
El servicio
multimedia profesionales
lanzado por Iberdrola posibilita a los usuarios descar-
gar y visualizar directamente vídeos en alta definición con formatos como el mp4, mpeg2
y wmv. Asimismo, la herramienta de la web de Iberdrola cuenta con una versión de vídeos
especial para teléfonos inteligentes.
La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de organizar los contenidos en función de sus
preferencias y necesidades, así como de realizar una exploración rápida y directa a través de un
avanzado buscador. Además, Iberdrola ha puesto en marcha un sistema de alertas gracias al
cual los medios recibirán avisos cuando haya nuevos archivos que puedan interesarles.
La Sala de Prensa en la que se ubica
multimedia profesionales
cuenta también con otros
contenidos de interés para los profesionales de los Medios de Comunicación. Entre éstos
destacan las informaciones que Iberdrola remite a la CNMV, como hechos relevantes, otras
comunicaciones e información periódica; datos de resultados y acceso directo a las pre-
sentaciones con analistas o datos de contacto de los responsables de Comunicación de la
Compañía en las diferentes regiones de España.
A.2.14
La Comunicación Financiera de Iberdrola en las redes sociales
Consciente de la repercusión de las nuevas tecnologías de la información y canales de
Comunicación a través de Internet, Iberdrola fomenta una presencia activa en las Redes
Sociales (tales como Twitter) a través de las cuales difunde información de interés sobre
la marcha y las actividades del Grupo y establece un diálogo fluido y provechoso con la
comunidad internauta.
Por lo que se refiere a la información dirigida a los inversores y a la comunidad finan-
ciera, Iberdrola procura que el desarrollo de la junta general de accionistas sea objeto de
divulgación, total o parcial, a través de las Redes Sociales, a cuyos efectos puede publicar en
1...,203,204,205,206,207,208,209,210,211,212 214,215,216,217,218,219,220,221,222,223,...313