ANEXO
4
EL MARCO LEGAL DE LA INFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD COTIZADA EN EL MERCADO BURSÁTIL
En la Comunicación de información relevante se mantendrá la coherencia entre
el contenido de la información relevante, el tipo seleccionado y el resumen que
se realice del mismo.
En la selección del tipo de información relevante, se procurará ajustarlo lo más
posible a la esencia de la información. Cuando en una única Comunicación se
incorporen varias informaciones relevantes, seleccionando varios tipos, se dará
prioridad en el resumen a la información relevante que destaque sobre las demás
por su probable impacto en el mercado.
En el resumen se incorporarán de forma concisa los datos más significativos de la
información relevante que se comunique, tales como precio, fechas y porcentaje
de valores afectados. Se utilizarán términos precisos, evitando usos genéricos,
imprecisiones o rodeos.
En los supuestos en los que la información relevante objeto de Comunicación haga
referencia a decisiones, acuerdos o proyectos cuya efectividad esté condicionada
a una autorización previa o posterior aprobación o ratificación por parte de otro
órgano, persona, entidad o autoridad pública, se especificará esta circunstancia.
Cuando se produzca un cambio significativo en la información relevante que se haya
comunicado, habrá de difundirse inmediatamente al mercado de la misma manera.
Los emisores no podrán combinar, de manera que pueda resultar engañosa, la difu-
sión de información relevante al mercado con la comercialización de sus actividades.
Designación de interlocutores autorizados
Con el fin de responder de forma efectiva y con la suficiente celeridad a las con-
sultas, verificaciones o peticiones de información relacionadas con la difusión de
la información relevante, los emisores de valores deben designar, como mínimo,
un interlocutor ante la CNMV que reúna las siguientes condiciones:
- Facultades y capacidad efectiva para responder oficialmente en nombre del
emisor y con la suficiente celeridad a aquellos requerimientos que le dirija la
CNMV durante el período de mercado abierto.
- Acceso a los administradores y directivos del emisor, en caso necesario, al
objeto de contrastar efectivamente y con la suficiente celeridad, cualquier in-
formación que la CNMV requiera en relación con la difusión de información
relevante.
- Estar localizables en todo momento desde una hora antes de la apertura de
los mercados secundarios oficiales en los que el emisor en cuestión tenga
admitidos valores a negociación, hasta dos horas después de su cierre.
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