COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
Las empresas, especialmente las compañías cotizadas, pero también todas aquellas que tienen
que financiarse, necesitan comunicarse con los mercados. Para lograr sus objetivos tienen que
ganarse la confianza de inversores, analistas, entidades financieras y otros públicos de interés.
No se compra lo que no se conoce y los diferentes
stakeholders
son cada día más exigentes con
la información que reciben de las empresas. Hoy no se conforman con conocer su balance o
cuenta de explotación, quieren saber también sus políticas sociales, sus estrategias de futuro, las
normas de buen gobierno que aplican o su compromiso con el medio ambiente y el entorno.
Tener una buena política de Comunicación y una actitud de transparencia con los merca-
dos no es ya una opción, es un compromiso ineludible que deben asumir los empresarios,
gestores y directivos.
En este libro de la colección ESTUDIOS & INVESTIGACIÓN de BME el lector encontrará
claves para mejorar la Comunicación de empresas e instituciones con los mercados finan-
cieros y ejemplos prácticos de otras compañías que le pueden servir de guía u orientación
para futuros trabajos.
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es una consultora líder en Comunicación empresarial e insti-
tucional, fundada en 1983. Su equipo profesional ha asesorado y gestionado la Comunicación
de salidas a Bolsa, OPAs, fisiones y adquisiciones y otras operaciones financieras. La experiencia
acumulada en estos 30 años se recoge en este libro, que está escrito desde la práctica y las vi-
vencias de más de 150 profesionales, que han trabajado para más de 2.000 clientes en España,
Argentina, México, Chile y Portugal, entre otros países.
Benito Berceruelo y equipo de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN
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