FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN FINANCIERA
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1.10.6. Volumen y calidad de la información con la crisis
Uno de los objetivos prioritarios del estudio era averiguar si la situación de dificultad
económica influye en el volumen y la calidad de la información que generan las empresas
cotizadas.
35,1
47,8
17,1
31,0
55,0
14,0
Cantidad
de información
espontánea
Cantidad
de información
a demanda
Calidad
de información
espontánea
Calidad
de información
a demanda
17,1
58,6
24,3
20,7
58,1
21,1
Más
Menos
Igual
(En tantos por ciento)
En cuanto a la cantidad y calidad de la información,
¿considera que con la crisis las empresas informan más,
igual o menos que antes?
GRÁFICO Nº 7: Calidad y cantidad de información generada por las empresas cotizadas en tiempo de crisis.
Para más de la mitad de los entrevistados, la cantidad y calidad de la información que
ofrecen las cotizadas, tanto la que emiten por propia voluntad –espontánea- como la que
aportan –a demanda- según requerimiento de analistas, inversores y resto de públicos con-
sultados, no ha variado sustancialmente con la crisis. Prácticamente, en todas las entradas
nos encontramos con que las respuestas, más de la mitad, indican que son iguales la canti-
dad y la calidad de la información en tiempos de crisis.
Quienes consideran que sí ha cambiado la información con la crisis, creen que hay más
cantidad de información, sobre todo la emitida espontáneamente por la cotizada, pero me-
nos calidad, destacando también en este aspecto la espontánea frente a la demandada.
1...,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54 56,57,58,59,60,61,62,63,64,65,...313