FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN FINANCIERA
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Standard Bank fue uno de los pioneros iniciándose con un perfil del Facebook, Twit-
ter, un canal en YouTube y un blog para comunicar una acción vinculada al Mundial de
Sudáfrica 2010. Mediante el concepto “el fan Standard Bank” transmitía vivencias desde
aquel país. Después de aquella experiencia puntual, desarrollaron los perfiles institucionales
desde los que se comunican con sus clientes y cuentan la actividad del banco en términos
de promociones, lanzamientos de productos, eventos y beneficios. Lo último en materia de
redes fue la incorporación de perfiles orientados al segmento joven.
HSBC Argentina también está donde sus clientes están presentes e interactúan, con una
presencia creciente en Facebook.
El Banco Patagonia tiene presencia en las principales redes sociales:
fan page
en Facebook,
cuenta en Twitter, canal propio en Youtube y perfil de empresa en Linkedin. Además está desa-
rrollando una cuenta de Google + y evaluando posicionarse en nuevas redes como Pinterest.
BBVA Francés está en Facebook, Twitter y Youtube desde 2010, priorizando la confor-
mación de una comunidad con interés real en la interacción con la marca sobre la cantidad
de seguidores.
1.19
Blogs especializados
También conocidos como
weblog
o bitácora, son sitios web en los que se recopilan textos
o artículos de uno o varios autores. Normalmente, en cada artículo, los lectores pueden
escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un
diálogo. La temática de los blogs puede ser variopinta. Existen modalidades diversas, desde
los que escriben sobre todo tipo de temas a los especializados en un tema concreto.
Ofrecer una cifra exacta sobre el número de blogs que existen en el mundo es imposible,
por sus propias características, facilidad de creación y de desaparición. La proliferación de
blogs especializados es una consecuencia lógica de la transformación de Internet en la web so-
cial. Los usuarios crean sus propios blogs y, además, interactúan con los que crean las entidades
financieras, analistas financieros o cualquier otro actor del mercado financiero en la Red.
Según una encuesta realizada por SelfBank, con motivo de la elección del mejor blog
Financiero 2011, y diseñada para conocer los usos y preferencias de los usuarios, un 44%
de los inversores encuestados reconocían visitar blogs especializados todos los días para
recopilar información y localizar nuevas oportunidades de negocio.
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