FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN FINANCIERA
01
79
Google +
Mundo
170 millones
Fuente Google
España
2,8 millones de usuarios
Fuente ComScore
Google no facilitan datos locales
Argentina
1,048 millones de usuarios
Fuente ComScore
México
1,4 millones de usuarios
Fuente WebAdictos
Noviembre 2012
Portugal
503.685 usuarios
Fuente Plus Demographics
Diciembre 2011
Chile
380.000 usuarios
Fuente ComScore
Agosto 2012
Tuenti
España
15 millones
Fuente: Tuenti
La aparición de redes de naturaleza financiera, al igual que todo el fenómeno 2.0, es un
proceso vertiginoso, pero cabe citar ya algunas que han alcanzado un cierto nivel de conso-
lidación, como
Unience
,
Impok, Stocktwits
o la creación en 2011 de una red social financiera
ideada para enseñar a invertir a estudiantes, puesta en marcha en España por el Departa-
mento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la
red social financiera
Impok.
Según el estudio
“Made in heaven or marriage from hell? Social media and the financial sector”
,
elaborado por Cicero Group, las principales entidades financieras de Europa, Norteamé-
rica, Asia y Oriente Medio creen que las redes sociales representan el futuro de las comu-
nicaciones y quieren formar parte activa en esa realidad. El estudio revelaba lo siguiente:
el 45% se mostraba ilusionado y tenía interés en su monitorización en la medida en que se
percibe su utilidad. El 35% consideraba que supone una fuente de inteligencia de marketing
(para tareas como analizar la labor de los competidores a un precio muy bajo) y también
una forma de hacer esta labor de forma efectiva en términos de costes; y el 57% percibía
las redes como una nueva forma de Comunicación, una herramienta muy poderosa para
dialogar y entender mejor al cliente, también al del futuro. Además, un tercio de las entida-
des encuestadas mostraban interés en su potencialidad para influir en los gobiernos, y en
general, en sus expectativas sobre su impacto en clientes y empleados.
1...,69,70,71,72,73,74,75,76,77,78 80,81,82,83,84,85,86,87,88,89,...313