En resumidas cuentas, la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, explica que “los
proveedores deberán informar la carga anual equivalente en toda publicidad de créditos
en que se informe una cuota o tasa de interés de referencia y que se realice por cualquier
medio masivo o individual. También, deberán otorgar a la publicidad de la carga anual un
tratamiento similar a la de la cuota o tasa de interés de referencia, en cuanto a tipografía de
la gráfica, extensión, ubicación, duración, dicción, repeticiones y nivel de audición. Además
las cotizaciones no podrán tener una vigencia menor a siete días hábiles a contar de su
comunicación al público”. Y añade: “Asimismo, deberán informar en toda cotización de
crédito todos los precios, tasas, cargos, comisiones, costos, tarifas, condiciones y vigencia
de los productos ofrecidos conjuntamente. También deberán informar las comparaciones
con esos mismos valores y condiciones en el caso de que se contraten separadamente”.
VER ANEXO 4:
El marco legal de la información de la sociedad cotizada en el mercado bursátil.
COMUNICACIÓN FINANCIERA:
TRANSPARENCIA Y CONFIANZA
94
1...,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93 95,96,97,98,99,100,101,102,103,104,...313