5. Enfoque de gestión e indicadores de desempeño
Epígrafes del IRSC/
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Sociedad
Información sobre el enfoque de gestión
Aspecto: Comunidad
SO 1 Naturaleza, alcance y efectividad de programas y prácticas para evaluar y gestionar los impactos de las operaciones en las comunidades, incluyendo entrada, operación y salida de la empresa.
N/A
N/A
Aspecto: Corrupción
SO 2 Porcentaje y número total de unidades de negocio analizadas con respecto a riesgos relacionados con la corrupción.
Qué es BME
23
3.4
58
Informe anual de Gobierno Corporativo
SO 3 Porcentaje de empleados formados en las políticas y procedimientos anti-corrupción de la organización.
3.4
58
SO 4 Medidas tomadas en respuesta a incidentes de corrupción.
3.4
58
Aspecto: Política pública
SO 5 Posición en las políticas públicas y participación en el desarrollo de las mismas y de actividades de“lobbing”.
Visión Corporativa de BME
11
SO 6 Valor total de las aportaciones financieras y en especie a partidos políticos o a instituciones relacionadas, por países.
Visión Corporativa de BME
11
Aspecto: Comportamiento de competencia desleal
SO 7 Número total de acciones por causas relacionadas con prácticas monopolísticas y contra la libre competencia, y sus resultados.
N/A
N/A
Aspecto: Cumplimiento normativo
SO 8 Valor monetario de sanciones y multas significativas y número total de sanciones no monetarias derivadas del incumplimiento de las leyes y regulaciones.
Cuentas Anuales
Responsabilidad sobre productos
Información sobre el enfoque de gestión
Aspecto: Salud y seguridad del cliente
PR 1 Fases del ciclo de vida de los productos y servicios en las que se evalúan, para en su caso ser mejorados, los impactos de los mismos en la salud y seguridad de los clientes, y porcentaje de categorías de
productos y servicios significativos sujetos a tales procedimientos de evaluación.
Los productos y servicios que presta el Grupo no tienen
impacto en la salud y seguridad de los clientes.
PR 2 Número total de incidentes derivados del incumplimiento la regulación legal o de los códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la seguridad durante su ciclo de
vida, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes.
Aspecto: Etiquetado de productos y servicios
PR 3 Tiposdeinformaciónsobrelosproductosyserviciosquesonrequeridosporlosprocedimientosenvigorylanormativa,yporcentajedeproductosyserviciossujetosatalesrequerimientosinformativos.
Los productos y servicios que presta el Grupo no están
sujetos a etiquetado.
PR 4 Númerototaldeincumplimientosdelaregulaciónydeloscódigosvoluntariosrelativosalainformaciónyaletiquetadodelosproductosyservicios,distribuidosenfuncióndeltipoderesultadodedichosincidentes.
PR 5 Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente, incluyendo los resultados de los estudios de satisfacción del cliente.
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Aspecto: Comunicaciones de marketing
PR 6 Programasdecumplimientodelasleyesoadhesiónaestándaresycódigosvoluntariosmencionadosencomunicacionesdemarketing,incluidoslapublicidad,otrasactividadespromocionalesylospatrocinios.
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PR 7 Número total de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio, distribuidos en función del tipo
de resultado de dichos incidentes.
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Aspecto: Privacidad del cliente
PR 8 Número total de reclamaciones debidamente fundamentadas en relación con el respeto a la privacidad y la fuga de datos personales de clientes.
No han existido reclamaciones debidamente funda-
mentadas en relación con el respeto a la privacidad y
la fuga de datos personales de clientes.
Aspecto: Cumplimiento normativo
PR 9 Coste de aquellas multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios de la organización.
Cuentas Anuales
103
Índice de contenidos GRI
2
7
Informe de
Responsabilidad
Social Corporativa 2012
/ BME
1...,93,94,95,96,97,98,99,100,101,102 104,105,106,107