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ÍNDICE DE CONTENIDOS GRI

Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2014

BME

5.- ENFOQUE DE GESTIÓN E INDICADORES DE DESEMPEÑO.

(cont.)

Epígrafes del IRSC/

Otros informes

Páginas

Aspecto: Corrupción.

SO 2 Porcentaje y número total de unidades de negocio analizadas con respecto a riesgos relacionados con la corrupción.

Qué es BME

23

SO 3 Porcentaje de empleados formados en las políticas y procedimientos anti-corrupción de la organización

3.4

61

Informe anual de Gobierno Corporativo

SO 4 Medidas tomadas en respuesta a incidentes de corrupción.

3.4

61

3.4

61

Aspecto: Política pública.

SO 5 Posición en las políticas públicas y participación en el desarrollo de las mismas y de actividades de “lobbing”.

Visión Corporativa de BME

10

SO 6 Valor total de las aportaciones financieras y en especie a partidos políticos o a instituciones relacionadas, por países.

Visión Corporativa de BME

10

Aspecto: Comportamiento de competencia desleal.

SO 7 Número total de acciones por causas relacionadas con prácticas monopolísticas y contra la libre competencia, y sus resultados.

N/A

N/A

Aspecto: Cumplimiento normativo.

SO 8 Valor monetario de sanciones y multas significativas y número total de sanciones no monetarias derivadas del incumplimiento de las leyes y regulaciones.

Cuentas Anuales

Responsabilidad sobre productos:

Información sobre el enfoque de gestión

Aspecto: Salud y seguridad del cliente.

PR 1 Fases del ciclo de vida de los productos y servicios en las que se evalúan, para en su caso ser mejorados, los impactos de los mismos en la salud y seguridad de los clientes, y

porcentaje de categorías de productos y servicios significativos sujetos a tales procedimientos de evaluación

Los productos y servicios que presta el Grupo no tienen

impacto en la salud y seguridad de los clientes.

PR 2 Número total de incidentes derivados del incumplimiento de la regulación legal o de los códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la

seguridad durante su ciclo de vida, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes

Aspecto: Etiquetado de productos y servicios.

PR 3 Tipos de información sobre los productos y servicios que son requeridos por los procedimientos en vigor y la normativa, y porcentaje de productos y servicios sujetos a tales

requerimientos informativos.

Los productos y servicios que presta el Grupo no están

sujetos a etiquetado.

PR 4 Número total de incumplimientos de la regulación y de los códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos y servicios, distribuidos en función del

tipo de resultado de dichos incidentes.

PR 5 Prácticas con respecto a la satisfacción del cliente, incluyendo los resultados de los estudios de satisfacción del cliente.

-

-

Aspecto: Comunicaciones de marketing.

PR 6 Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en comunicaciones de marketing, incluidos la publicidad, otras actividades

promocionales y los patrocinios.

-

-

PR 7 Número total de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio,

distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes

-

-

Aspecto: Privacidad del cliente.

PR 8 Número total de reclamaciones debidamente fundamentadas en relación con el respeto a la privacidad y la fuga de datos personales de clientes

No han existido reclamaciones debidamente

fundamentadas en relación con el respeto a la privacidad

y la fuga de datos personales de clientes

Aspecto: Cumplimiento normativo.

PR 9 Coste de aquellas multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios de la organización

Cuentas Anuales